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 CARRERA
PRODUCCIÓN DE MODA

por Bar Midley


Esta carrera te ofrece las herramientas necesarias para desarrollarte en el ámbito de la producción de modas. Aprender a construir estéticas propias y diferenciadas, proyectar, diseñar y producir piezas estéticas de difusión “producciones de moda” para medios editoriales especializados en moda anclando las mismas en un concepto previamente elaborado.

Un productor de moda es quien logra construir y proponer estéticas para la moda a través de una selección inteligente y creativa de prendas y complementos, proponiendo asimismo tendencias. Se desempeña fundamentalmente en el área editorial, pero también cuenta con herramientas que le permitirán abordar la composición de vestuarios para publicidad y televisión. Además su formación lo avala para gestionar estéticas en el diseño de campañas gráficas, lookbooks, catálogos y books, así como también en la producción de desfiles de modas, entre otras actividades.

AICI ArgentinaQuien se encuentre en este rol deberá contar historias a través de imágenes, siempre partiendo de un concepto rector y con la complicidad de un fotógrafo, una modelo, un estilita en peinado y maquillaje, un director de arte, entre otros, es decir, un equipo de trabajo.

No sólo pondrá en acción su creatividad e imaginación, sino que también deberá desarrollar aptitudes ligadas a la organización y la disciplina. El profesional de esta área deberá ocuparse de la logística y las operatorias necesarias para llevar a cabo en tiempo y forma el trabajo, desde la selección de prendas hasta la locación.
A la capacidad creativa y de gestión se le debe sumar un profundo interés en la historia de la moda y su relación con el arte, además de cuestiones comerciales y de comunicación.


 

 

¿Por qué estudiar en Grupo Imagen?

 

- Clases teóricas-prácticas.
- Prácticas profesionales.
- Clases con profesionales experimentados en cada área.
- Manuales digitales de cada módulo.
- Material opcional disponible (libros y archivos).
- Calidez en el trato y acompañamiento continuo por parte de todos los profesionales de Grupo Imagen.
- Tours de compras y talleres extra-curriculares opcionales.
- El uso del logo de Grupo Imagen como aval profesional en tu página web y en toda tu comunicación profesional.
- Entrega de diplomas y brindis de fin de año.
 

  • COMIENZO 
    Martes 4 de Abril de 2017
    Miércoles 5 de Abril de 2017
  • HORARIOS 
    Martes 19 a 21 hs. ó Miércoles de 10.30 a 12.30 hs.
  • DURACIÓN 
    de Abril a Noviembre
  • VALORES 
    Matrícula $1.000.- | Cuota mensual $1.800.- | Sólo pago en efectivo.
  • MATERIALES 
    Cada materia tiene su manual que se envía en formato digital
  • DICTADA POR 
    Bárbara Midley
  • ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 
    Para la inscripción y reserva de vacante es necesario abonar el 100% del valor de la matrícula y completar el formulario de inscripción. Se puede realizar una transferencia bancaria y completar el formulario via mail.


Al finalizar y aprobar la carrera se entrega el certificado que los acredita como Productor de Moda de Grupo Imagen.

Facundo Diego Fernández | Egresado 2015

"Soy de los primeros Egresados de producción de moda en grupo imagen y en verdad fue una experiencia hermosa. A través de proyectos muy interesantes, cargados de creatividad, abarcamos todos los temas importantes de la profesión y la profe supo despertarnos la chispa creativa tradmitiendo su pasión por la moda. Estoy muy contento con la carrera y lo que pude lograr!"

Gisela Marcaccini | Egresada 2016

"Para mi fue una experiencia enriquecedora, aprendí mucho de la profesión y me sentí respaldada por el grupo de profesionales, que en todo momento supieron darnos el soporte y los conocimientos que se necesitan. Este año arranco la carrera de Asesoría de Imagen , también en el instituto. Gracias Grupo Imagen por incentivarme a seguir creciendo y aprendiendo!!"

 

 

 

 

 

 


Podes conocer aquí todos los trabajos de nuestros alumnos


 


PROGRAMA DE ESTUDIOS


PRODUCCIÓN DE MODA & ESTILISMO

Introducción a la producción de moda. Qué es y cuál es su función en el ámbito de la moda. Rol del productor. Equipo de trabajo.
Alcances de la profesión. Salida laboral.
Etapas de una producción editorial
Pre-Producción//Producción//Post-Producción.
Estilo. Qué es y sus clasificaciones.
Estilistas nacionales e internaciones.
Color. Importancia del mismo para la composición visual editorial. 

MODA

Análisis de décadas, de 1900 a la actualidad en Occidente. Siluetas y morfologías. Contexto socio-cultural.
Diseñadores internacionales emblemáticos.
Iconos de moda.
Capitales representativas de moda en el mundo y sus diferencias.
Diseño de autor vs. marca comercial.
Categorización de marcas de moda. 

BEAUTY

Breve historia del maquillaje.
Características del maquillaje y peinados en las décadas del SXX.
Maquillaje artístico vs. Maquillaje comercial.

FOTOGRAFIA DE MODA

Importancia de la fotografía en el ámbito de la moda.
Rol del fotógrafo y del productor de modas en una producción modas. Relación.
Fotógrafos nacionales e internacionales emblemáticos y sus estilos.
Fashion Films_ Qué son y cuál es su función?
Vocabulario técnico fotográfico.

DESFILES

Origen, evolución y clasificación de desfiles de moda.
Etapas de un desfiles.
Análisis. ¿Qué analizar cuando miramos un desfile?
Rol del productor de moda en un desfile.
Calendarios nacionales e internaciones.

INTRODUCCIÓN AL MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA

¿Qué es el marketing? Conceptos y funciones .
Principales herramientas del marketing en moda.
La moda como negocio.
Usuario social y Mood de una marca de moda.
Campaña gráfica, lookbook, book, catálogo y test.
Blogs y Redes sociales.

REVISTA Y EDITORIAL DE MODA

Qué es y cuál es la función de un editorial de moda. Clasificación.
Concepto rector para la construcción de un editorial.
Revistas nacionales e internacionales representativas del área.
Equipo de moda en una revista. Rol del Editor de moda.
Lector. ¿Cómo identificar su identidad?

INTRODUCCIÓN A LAS TENDENCIAS DE CONSUMO

Qué son y cómo se clasifican? Estadios de una tendencia.
Rol e importancia del Coolhunter.
Trendsetters. ¿Quiénes son y qué función cumplen en el ámbito de la moda?

PORFOLIO PERSONAL

Importancia y funcionalidad del porfolio personal.
Armado del porfolio personal en base a trabajos realizados durante la cursada.
Diferencias entre las producciones de desfiles, de catálogos, de editoriales, de vestuario.
Modelos. Agencias de modelos. Gestión con las agencias.