Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

- DESDE EL VESTIDOR -

FINAL DEL #FASHIONSEMINAR Y MI EXPERIENCIA CON LA COLORIMETRÍA


Ayer fue la última clase del #FashionSeminar de Grupo Imagen en el que tanto @blocdemoda como @tendenciera y quien suscribe fuimos oradoras durante 4 jueves.

Fashion Seminar


Ayer fue la última clase del #FashionSeminar de Grupo Imagen en el que tanto @blocdemoda como @tendenciera y quien suscribe fuimos oradoras durante 4 jueves. La primera clase le correspondió a Lorena Pérez quién habló sobre el nacimiento de los blogs, su evolución y sus fuentes de información y conocimiento. Para la segunda clase nos encontramos a Matilde Carlos explicando de qué se tratan las tendencias, cómo percibirlas y el camino que han hecho a lo largo del tiempo. Cuando tocó el día de mi clase, el tema principal rodeaba a las compras: cómo planificarlas, qué básicos no fallan, qué comprar en rebajas, circuitos de compra en Capital y el shopping online.


La jornada de @blocdemoda


La jornada de @tendenciera


El día de mi clase


 

Ayer fue la última clase cuya temática versaba sobre la Colorimetría y fue desarrollada por María Pínola, Directora de Grupo Imagen. Si bien alguna vez había escuchado que existía todo un mundo de conocimientos alrededor de los colores y los tipos de piel, jamás tuve la chance de conocer más así que ayer estaba entre el desconocimiento total y las ganas aprender al respecto.

 


María Pínola en plena exposición

Evidentemente lo que me llevé de esa charla es un recorte sobre el tema ya que se requiere estudiar mucho para poder hacer un análisis completo de Colorimetría. ¿Pero para qué sirve saber qué rango de colores nos corresponde? En pocas palabras -y desde un primer acercamiento- este análisis nos ayudará a saber qué colores le van mejor a nuestro tipo de piel (en consonancia con el color de ojos) no sólo para disimular caderas anchas o cuello corto sino también para aportarle iluminación al rostro y, por ejemplo, disimular ojeras. A priori les puede sonar que no es algo relevante pero anoche fui objeto de prueba y María puso en acción su sapiencia usándome como ejemplo.


María y Miranda, parte del equipo de Grupo Imagen. En el medio me ven con una sonrisa afirmando con el rostro que el dorado me queda mejor que el plateado y que, por ello y el color de mi piel y ojos, soy un Otoño Suave.
 

Mientras me probaban pañuelos de diversos colores y estampados junto con collares y labiales, aprendí que el negro en la parte superior no me queda bien salvo que tenga escote y muestre piel o que lo combine con camisa o collar de otro color. También me enteré que los labios en un rosa fuerte no van conmigo pero sí los tonos menos saturados; que puedo mezclar bijouterie dorada y plateada -cosa que me cuesta en demasía- y que con la correcta elección de rubor y labial más la combinación de colores en las prendas, hasta las ojeras se disimulan.

No me da el tiempo para hacer un curso sobre Colorimetría aunque les tengo que admitir que el tema me pareció apasionante. Lo que sí haré será investigar un poco más en Internet y comenzar a priorizar los colores de mi paleta al momento de elegir qué usar. Hoy, de hecho, me puse un sweater negro pero recordando que tengo que cortar ese color con algo, sumé una camisa a contratono.


Igual me parece que no aprobé del todo porque, si mal no recuerdo, negro y blanco no me benefician.

La clase de ayer fue un perfecto cierre para una acción que todas disfrutamos y que no sólo nos aportó más conocimiento, tanto entre nosotras como desde los asistentes, sino que también nos conectó con la moda desde un lugar personal, real. Siempre es gratificante salir de la virtualidad del blog.

¿Qué les parece el tema de la Colorimetría?, ¿conocen algo sobre esto, tienen tips para sumar?
Las leo en este precioso viernes a pleno sol ☼

¡Feliz jornada!